Las mascarillas FPP2 son materiales sanitarios dentro del EPI (Equipo de Protección Individual) que protegen y evitan el contagio del SARS-CoV-2, incluyendo todas sus variantes (delta u ómicron).

Según Sanidad, su función principal es la filtración de aire, con una eficacia del 92%, evitando que absorvamos virus y partículas contaminantes.

.

Las Mascarillas COVID 19 más vendidas

Comprar mascarillas FPP2 con garantía farmacéutica.

Te presentamos a continuaciónmascarillas FPP2 con la máxima garantía farmacéutica y te ofrecemos nuestro contacto a través de WhatsApp para cualquier duda en relación a su aplicación o uso.

Preguntas Frecuentes sobre Mascarillas FFP2

mascarillas fpp2 colores

¿Qué significan las siglas FFP2?

Su significado viene de la frase inglesa “filtering face piece”, que traducido al español significa “pieza o prenda filtrante de cara”. 

Respecto al número 2, se refiere al nivel de filtrado de aire. En este caso, la mascarilla tiene un nivel de filtración con un porcentaje del 94%, viendo el caso de que en la mascarilla FFP1 esta cifra se reduce al 80% de filtración.

¿Cómo saber si está homologada?

Debemos tener en cuenta que la mascarilla esté homologada, ya que en el caso contrario no nos protegerá ante el virus del SARS-CoV-2. 

Para estar seguros se debe tener en cuenta la etiqueta o información en el envoltorio del producto, marcando CE seguido de una serie de cuatro números y la referencia a la UNE EN-149, siendo la ley que asegura el estándar de calidad que este tipo de producto debe tener.

¿Cuál es la duración de la mascarilla?

La gran mayoría de mascarillas FFP2 son habitualmente de un solo uso y no reutilizables. Según el Ministerio de Sanidad su utilización depende de las recomendaciones que especifique el fabricante, pero generalmente no se recomienda su uso al pasar 4 horas o más de forma ininterrumpida, con un máximo de 48 horas a partir de su extracción del envoltorio. 

Además, si la mascarilla presenta alguna mancha, deterioro en la tela o se ha humedecido se debe cambiar por una nueva.

¿Cuántos lavados admite?

Al inicio de la pandemia y por la escasez de este producto se recomendaba su lavado y desinfección. 

Pero NO es recomendable, ya que al ser un producto diseñado para que pasen el menor porcentaje de partículas contaminantes posibles, con el lavado la tela de la mascarilla se deteriora perdiendo efectividad.