Política Comercial

Condiciones de contratación

1- OBLIGACIONES PREVIAS

Mediante el presente documento se establecen las condiciones generales por las que se rige la venta de productos (en adelante, las «Condiciones Generales de Contratación») por parte del sitio web, www.farmaciagaldeano.es, (en adelante, el “Sitio Web”) es propiedad de FARMACIA ANTONIO JESUS GALDEANO FERNANDEZ (en lo adelante la Empresa), con domicilio social en AVDA. DE LA ESTACIÓN 87, 28293, ZARZALEO, MADRID y C.I.F nº 26246660A.

A la hora de utilizar este Sitio Web usted consiente quedar vinculado por las presentes Condiciones Generales de Contratación, así como por nuestra Política de Privacidad y Política de Cookies (en adelante, denominadas conjuntamente las “Condiciones y Políticas”) recogidas todas ellas en el Sitio Web.

Estas Condiciones y Políticas podrán ser modificadas en cualquier momento, siendo responsabilidad del comprador revisarlas periódicamente, así como cada vez que se proceda a la contratación de productos. Las Condiciones y Políticas vigentes en el momento de uso de la Página web o de celebración del contrato serán aplicadas. El idioma en que será tramitado el procedimiento de contratación y en el que se formaliza el presente Contrato será, salvo indicación en contrario, el castellano.

2.- IDENTIFICACIÓN DE LAS PARTES CONTRATANTES

Las presentes Condiciones Generales de Contratación de los productos y servicios ofrecidos en el Sitio Web son suscritas:

De una parte, por la FARMACIA ANTONIO JESUS GALDEANO FERNANDEZ, con domicilio social en AVDA. DE LA ESTACIÓN 87, 28293, ZARZALEO, MADRID y C.I.F nº 26246660A.

Y, de otra, por el Cliente de los productos y/o servicios ofrecidos por la Empresa (en adelante, el “Cliente”) cuyos datos de carácter personal son los que éste ha facilitado en el Sitio Web.

3.- CONDICIÓN DE USUARIO

El Usuario deberá tener al menos 18 años para poder registrarse. Se prohíbe el registro y la operativa de menores de 18 años. La empresa podría solicitar como condición para validar el registro y permitir la operativa de usuarios, información adicional a estos antes, durante y después del proceso de registro, tales como documentos de identificación. Cuando se convierte en Cliente se compromete a lo siguiente:

  • Aportar datos veraces. En el caso de que el usuario facilitara cualquier dato falso, inexacto o incompleto o si la Empresa tuviera motivos fundados para dudar sobre la veracidad, exactitud e integridad de estos, podrá denegar el acceso y/o uso presente o futuro del Sitio Web o de cualquiera de sus contenidos, Productos y/o servicios.
  • Proteger su nombre de usuario y su contraseña y asumir la responsabilidad por los daños y perjuicios que se puedan derivar de un posible uso indebido de la misma.

La Empresa no será responsable por ninguna consecuencia derivada del incumplimiento de estos compromisos.

4.- OBJETO Y NATURALEZA DEL CONTRATO

La Empresa dispone de un Sitio Web cuya actividad consiste en ofrecer y vender al Usuario una amplia variedad de productos de parafarmacia (en adelante, los “Productos”). La comercialización de los Productos a través del Sitio Web está destinada exclusivamente a consumidores finales, de conformidad con las disposiciones del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias.

Conforme a lo dispuesto en la Ley 29/2006, de 26 de julio, de garantías y uso racional de los medicamentos y Productos sanitarios, se hace constar que la Farmacia no llevará a cabo a través de este Sitio Web la promoción o comercialización de medicamentos y/o productos que requieran de prescripción médica, siendo éstos, única y exclusivamente, dispensados por las oficinas de farmacia legalmente constituidas.

5. SISTEMA DE COMPRA

5.1 Los Productos

La Empresa informa que los Productos que se ofrecen en el Sitio Web vienen detallados en cada sección dentro del Sitio Web. La Empresa pretende que las fotos de los Productos los identifiquen claramente pero no puede responsabilizarse de cómo las pueda interpretar el Usuario.

Cuando se realiza un pedido e igualmente se valida se entiende que el Usuario conoce y acepta expresamente las condiciones generales de contratación establecidas y que se convierte en cliente de la Empresa a la que efectúa su compra.

5.2 Precios de los Productos e Impuestos aplicables.

Todos los precios de los Productos están indicados en euros (€) y corresponden al precio unitario de cada producto con el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) incluido. Atendiendo a lo dispuesto en el artículo 68 de la Ley 37/1992, de 28 de diciembre, del Impuesto sobre el Valor Añadido, la entrega de los artículos se entenderá localizada en el territorio de aplicación del IVA español.

5.3 Confirmación de la Compra

Se considerará que la compra está perfeccionada desde que el Usuario presione el botón de “Confirmar/Pagar/OK” de la correspondiente pasarela de pago.

5.4 Condiciones de pago

El pago podrá realizarse a través de tarjeta bancaria. La Empresa tendrá por efectiva la compra una vez haya recibido la correspondiente confirmación por parte de la referida entidad bancaria y es a partir de ese momento que comenzarán a contar los plazos legales.

5.5 Entrega de los Productos

  • Todos los pedidos de Productos están sujetos a disponibilidad. Por lo que si se producen dificultades en cuanto al suministro de Productos o si no quedan artículos en stock, la Empresa se pondrá en contacto con el Usuario para informarle del nuevo plazo de entrega, pudiendo optar este último por mantener el pedido o la devolución del total importe abonado.
  • Plazos de entrega de los Productos. Sin perjuicio de lo establecido en la cláusula anterior respecto de la disponibilidad de los Productos y salvo que se produzcan circunstancias extraordinarias de desabastecimiento y/o Fuerza Mayor que no pudieran preverse, la Empresa se compromete a poner a disposición del Usuario el pedido en su domicilio en un plazo máximo de 2-3 días laborales.

El plazo para la entrega empezará a computar desde el momento en que se haya recibido el pago por parte del Usuario y, en todo caso, la entrega de los Productos se efectuará antes de treinta (30) días naturales a partir de la fecha de formulación del pedido.

  • Condiciones de entrega de los Productos a domicilio. Los gastos de envío y/o gestión, que no se encuentran compresas en el precio, le serán mostradas antes de finalizar su compra.

Si un pedido es devuelto por la empresa de mensajería a la Farmacia debido a causas que puedan ser imputables al Usuario (como puede ser la dejadez en la recepción o una dirección incorrecta), no se volverá a enviar hasta que abone una nueva entrega.

5.6 Cancelación de compra de Productos

En cualquier caso, la Empresa no será responsable frente al Usuario o frente a cualquier tercero por el hecho de retirar cualquier Producto del Sitio Web, quitar o modificar cualquier material o contenido del Sitio Web o por la cancelación de pedidos aun habiéndose enviado la confirmación de compra, debiendo siempre informar debidamente al Cliente.

6.- DERECHO DE DESISTIMIENTO

En todo caso para ejercer el derecho de desistimiento es imprescindible hacerlo mediante el envío de un correo electrónico a la siguiente dirección de la Empresa: farmaciagaldeano@hotmail.com.

Conforme a lo establecido en el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, la Empresa informa al Usuario que podrá ejercitar su derecho de desistimiento dentro del plazo máximo de 14 días naturales desde el momento de la recepción del Producto.

En cuanto al proceso de desistimiento, el Usuario deberá cumplir las siguientes condiciones adicionales:

  • El usuario debe remitir el Producto empaquetado, con su correspondiente precinto intacto y sin señales de haber sido manipulado o abierto, directamente a la dirección que se le facilitará una vez enviada la solicitud del derecho de desistimiento a más tardar en el plazo de 14 días naturales a partir de la fecha en que comunique su decisión de desistimiento.
  • Cuando la Empresa reciba el/los Producto/s y se compruebe que cumple con las condiciones anteriormente indicadas, se le reintegrará el importe pagado por el Usuario en el proceso de compra, utilizando el mismo medio de pago empleado por el Usuario en la transacción inicial, y en el plazo máximo de 14 días desde que se haya informado a la Empresa de la decisión de desistir del Contrato.
  • Los gastos directos de la devolución, correrán por cuenta del Usuario salvo en los casos de error en el envío, pedido dañado o producto en mal estado, en los cuales los gastos de devolución serán asumidos por la Empresa, siempre y cuando la devolución se haya realizado de acuerdo con las instrucciones de devolución dadas por la misma.

Si la Empresa detecta cualquier clase de manipulación o desperfecto en el producto devuelto, ésta podrá remitir de nuevo el producto en cuestión al Usuario mediante envío postal contra reembolso, asumiendo este último los correspondientes gastos de envío.

Conforme a lo establecido en el artículo 103. c) del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, no será posible ejercer el derecho de desistimiento en aquellos casos en los que sean adquiridos Productos confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor o claramente personalizados, o que, por su naturaleza, no puedan ser devueltos o puedan deteriorarse o caducar con rapidez.

7. GARANTÍAS

Los Productos ofertados desde la Empresa cuentan todos ellos con los plazos de garantías legalmente establecidos. Habida cuenta de que la práctica mayoría de Productos comercializados son perecederos y de consumo, el plazo de garantía mínima legalmente establecido será el de la propia naturaleza del Producto comercializado. En cualquier caso, el Usuario deberá informar a la Empresa de la falta de conformidad en el plazo de dos meses desde que tuvo conocimiento de dicha situación.Y, tras previa verificación de los posibles defectos de este, se  procederá a la devolución de todas las cantidades económicas satisfechas.