La protección solar es uno de los elementos básicos de toda rutina de cuidado del rostro. En muchos casos, solemos olvidarnos de esta parte, cosa que hay que evitar a toda costa. Una rutina de cuidado pierde toda su eficacia si dejamos nuestra piel expuesta al sol y a todos sus posibles daños.
¿Por qué usar protector solar?
El protector solar debe ser un paso necesario en nuestra rutina diaria. Algunos de los beneficios que supone son:
- Retrasa la apariencia de la edad en la piel y su envejecimiento prematuro.
- Reduce las posibilidades de que aparezcan manchas en la piel (hiperpigmentación o pigmentación desigual).
- Evita que se desarrollen enfermedades de la piel (por ejemplo, el cáncer de piel).
Nuestro Catálogo de Protector Solar
Aquí podrás encontrar todos nuestros productos de protección solar. Si tienes alguna duda sobre cómo utilizar estos productos o sus cualidades, contáctanos por WhatsApp.
Tipos de protector solar
El protector solar se fabrica a día de hoy en un sinfín de formulaciones, con distintos activos, y que aportan beneficios extra además de ser protector contra la luz del sol. Algunos de estos tipos son:
- Hidratante: Existen cremas hidratantes que tienen factor de protección solar entre sus activos. Esta es una opción ideal para aquellas personas que no quieren añadir otro paso a su rutina de cuidado facial, pero que quieren mantenerse protegidos del sol.
- Fluido o crema: además de sus activos, también se pueden encontrar distintas texturas de protector solar. Aunque la más utilizada es la crema, con textura cremosa, también existen fluidos solares, con una textura más acuosa y cómoda de utilizar.
- Antimanchas: una gran preocupación de la luz del sol es que puede causar manchas en la piel. Las manchas son algo común, por lo que se pueden encontrar protectores solares que tienen activos que tratan las manchas en la piel.
- Reduce arrugas: la protección solar va de la mano con el interés por reducir las muestras de edad en la piel. Por esto, muchos protectores solares están acompañados por activos que reducen las arrugas y las líneas de expresión.
- Seco o cremoso: La textura que el protector solar deja en nuestra piel es una de las razones por las que muchas personas no se lo aplican. Comúnmente, tras la aplicación de protector solar, tendrás una sensación cremosa, algo untuosa en la piel. Si esto no te gusta, también podrás encontrar productos formulados para dejar un tacto seco y mate en la piel.
Preguntas Frecuentes
¿Cómo funciona el protector solar?
El protector actúa como una barrera que se encuentra entre nuestra piel y los rayos del sol, desviándose para que no inciden en la piel. Esto se hace generalmente mediante el uso de filtros minerales, aunque, cada vez más, se formulan con agentes químicos. Una de sus ventajas es que eliminan el color blanquecino que se encuentra muy a menudo en el protector solar.
¿Qué factor de protector solar escoger?
Todos los productos de protección solar no son iguales. Es necesario escoger aquellos que vayan a garantizarte la máxima protección durante el mayor tiempo.
Se recomienda utilizar un protector con SPF (Factor de protección solar) de 30 o más.El SPF indica durante cuánto tiempo más tu piel estará protegida. Es decir, si tu piel comienza a sufrir los daños del sol tras 20 minutos, con SPF 30 estará protegida 30 veces más, o 600 minutos.
¿Quién puede llevar protector solar?
El protector solar es adecuado para usarlo a partir de los 6 meses de edad. Con anterioridad a esto, los bebés no deberían estar expuestos de forma directa al sol.
En edades tempranas se debe usar un protector solar adecuado para estas edades, hasta que pueda usar el protector que comúnmente conocemos. Para saber qué protector usar en cada caso, no olvides contactar con un profesional.
¿Hay que reaplicar el protector solar?
Aunque apliques el protector solar una vez por la mañana antes de salir de casa, no será suficiente para mantenerte protegido durante todo el día.
Los expertos recomiendan reaplicar el protector cada dos o tres horas. Esto debe hacerse de forma rigurosa en aquellas personas que se expongan al sol de forma directa. Sin embargo, también deberás aplicarte protector solar aunque estés en interiores.
Puede parecer que si el sol no nos da de forma directa no es necesario utilizar protector, pero esto es un error. En cualquier estancia en la que entre la luz habrá peligro. Por lo tanto, no dudes en utilizar este producto y reaplicarlo durante el día para mantenerte lejos del daño del sol.